Bitcoin gana 22.000 dólares para el nuevo ATH: ganó más de 3.000 dólares en un día

El precio de Bitcoin rompió recientemente la barrera psicológica de los 20.000 dólares.

Sin embargo, el mismo día, la criptografía primaria continúa su aumento registrando un nuevo ATH por encima de los 22.000 dólares. Sorprendentemente, el precio de Bitcoin era de 19.300 dólares hace sólo 24 horas, un aumento diario de más de 3.000 dólares.

A sólo dos semanas de que termine el año 2020, parece que Bitcoin está dando a los hodlers una recompensa por los otros terribles 350 días en los que el mundo tuvo que experimentar todo, desde el miedo a una nueva guerra mundial, incendios masivos en Australia, una pandemia global que causó el colapso de los mercados, y la aparición aleatoria de algunos extraños y misteriosos monolitos sin ninguna razón.

CryptoPotato informó recientemente que Bitcoin rompió la marca de los 20.000 dólares, elevando el nuevo ATH a más de 21.000 dólares. „Bitcoin continúa con su descubrimiento de precios y es particularmente interesante ver hacia dónde se dirigirá a continuación“, decía el artículo. Bueno, parece que „siguiente“ significa „arriba“, al menos a corto plazo.

Después de romper los 21.000 dólares, los toros de Bitcoin no quisieron saber nada de soportes y presionaron por nuevos horizontes. En sólo 5 horas, consiguieron subir a 22.000 dólares, llevando la capitalización total del mercado de la mayor cripta del mundo de 360.000 millones de dólares a unos 409.000 millones de dólares en un día.

Esta sería la mayor capitalización de mercado en la historia de Bitcoin, y marcó el momento en el que TODOS los hodlers de BTC del mundo podían decir que habían obtenido un beneficio.

En el momento de escribir este artículo, el precio de la BTC registró un máximo diario, que es el máximo de todos los tiempos, de 22.394 dólares (Bitstamp)

Bitcoin se ve bien en los gráficos, pero se aconseja precaución

Desde un punto de vista técnico, Bitcoin está en territorio desconocido, pero algunos indicadores parecen optimistas. El MACD en velas de 4 y 24 horas muestra una cruz que podría indicar un cambio hacia una tendencia alcista en los próximos días.

El RSI es alto, por lo que se aconseja precaución; sin embargo, aún no está en los niveles extremos mostrados en ocasiones anteriores, por lo que aún podría dar lugar a un aumento de precios antes de que los toros quieran tomarse un descanso.

Para los hodlers a largo plazo, el primer apoyo fuerte en caso de una posible corrección está cerca de los 17950 dólares según los retratos de Fibonacci y los 19700 dólares según la línea de apoyo del canal alcista que se ha respetado desde octubre. Este mismo canal sitúa a Bitcoin entre 21.000 y 25.000 dólares a finales de año.

¿Qué hay detrás del encierro?

Muchos factores podrían explicar los fundamentos detrás de esta carrera alcista, con el Bitcoin dividido por la mitad como uno de los más importantes a considerar.

Además de la escasez simbólica causada por el apetito de las instituciones, el propio algoritmo de Bitcoin redujo la oferta en un 50%, y los mercados podrían estar sintiendo los efectos. El modelo Stock-to-flow parece bastante preciso en este sentido, aunque su predicción de 30.000 dólares para finales de año podría ser demasiado optimista.

Otra cosa importante a destacar es la reciente ola de inversiones institucionales y nuevos productos orientados a las inversiones de Bitcoin.

Square empezó el encierro cuando anunció una inversión de 50 millones de dólares en Bitcoin y PayPal dio un paso al frente cuando anunció el apoyo a la compra y venta de criptodivisas

Pero el „dios del cripto“ ha sido sin duda Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, que pasó de tener sólo otra empresa de éxito, a ser el tema de discusión en muchos debates en el cripto-verso después de sus inversiones masivas en Bitcoin. Actualmente posee alrededor de medio billón de dólares en Bitcoin, con intenciones de duplicar su alijo de BTC.

Comments are disabled